RUPERTO DEL RÍN: El Príncipe que lo Hizo TODO (y lo Hizo con Estilo)

 En la historia están los grandes:

✒️ Escritores
⚕️ Doctores
🔬 Inventores
⚔️ Guerreros
🎨 Artistas












…Y LUEGO ESTÁ RUPERTO DEL RÍN.




Príncipe Rupert del Rin (1619–1682)  fue primo hermano del rey Carlos II de Inglaterra, es decir nieto del rey Carlos I. Pero nunca se conformó con ser un miembro más de la familia real no señor, Ruperto  fue militar, almirante, inventor, artista, cazador de tesoros y el soltero más cotizado del siglo XVII. Un verdadero "Rey Midas" de la aventura: todo lo que tocaba se convertía en épico.

¿Lo más sorprendente? ¡TODO LO HACÍA BIEN!

✔ El Guerrero Imbatible:

  • Luchó en la Guerra de los Treinta Años (a los 14 años).

  • Lideró la caballería realista en la Guerra Civil Inglesa, ganándose el apodo "Rupert el Diablo" por su ferocidad en batalla.

  • Sus tácticas militares eran tan brillantes que hasta sus enemigos las copiaron.

✔ El Cerebro Inventor:

  • Creó "Rupert’s Drops" (gotas de vidrio que explotaban si se les rompía la cola), un fenómeno científico estudiado hasta hoy.

  • Innovó en técnicas de grabado y hasta mejoró la pólvora.

✔ El Artista con Estilo:

  • Sus grabados y pinturas de caza y paisajes son obras maestras barrocas.

  • Amante de los perros: su fiel "Boy" (un gran mastín blanco) lo acompañaba ¡incluso en el campo de batalla!

En parte, por todo lo anterior, Ruperto también se convirtió en el soltero s Deseado de Europa:



Se le describe como alto, rubio, ojos azules y una cicatriz de guerra que solo añadía misterio, y princesas así como cortesanas suspiraban por él, pero nunca quiso casarse, su corazón perteneció a Margaret Hughes, una actriz pionera del teatro inglés, con quien Ruperto vivió públicamente (algo escandaloso para la época) y tuvieron una hija a quien criaron con amor, aquí también Ruperto Rompió protocolos: Mientras otros tenían amantes en secreto, Rupert no escondió a MargaretLa trató como igual: Le dio una casa, la presentó en sociedad y hasta la defendió de críticas de la corte, convirtiéndola en la primera actriz  que se reaccionó familiarmente con la familia real inglesa, por esto su relación allanó el camino para futuros romances entre nobles y plebeyos. Y aunque nunca hubo boda, Ruperto fue fiel a su manera: A diferencia de otros príncipes (como Carlos II, que tuvo decenas de amantes), Rupert se mantuvo leal a Margaret hasta el final.



Por desgracia, hoy es una figura conocida, en parte porque demasiado rebelde para los libros de texto. Mientras otros reyes y generales seguían el guion, Ruperto vivió como quiso:

  • Desafió convenciones (¿un príncipe con una actriz? ¡Escándalo!).

  • No se conformó con un solo rol: fue soldado, científico y amante.

  • Murió sin pedir perdón: tras una vida de batallas, inventos y pasión, falleció a los 62 años, dejando una leyenda que merece más memes que olvido.





Comentarios